jueves. 25.04.2024

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha denunciado de nuevo la "parálisis" y el "abandono" en el área de Deportes a consecuencia de la "nefasta gestión" de Ciudadanos.

No es la primera vez que los regionalistas insisten en la falta de "acción" en esta área, tanto por el actual gestor como por su antecesora, María Luisa Sanjuán, también de Cs. Para el regionalista, las promesas del concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, cuando asumió el cargo han quedado "muy lejos", al destacar que la gestión de esta área iba a ser "prioritaria", puesto que el deporte en la ciudad necesitaba de "mucho más apoyo".

Según el edil del PRC, después de anunciarse "a bombo y platillo" un plan de más de 8 millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas, "la realidad es todo lo contrario". "A pesar de poder contar con el dinero de los remanentes como instrumento agilizador y mecanismo de urgencia para poder intervenir, seguimos sumidos en el más claro inmovilismo", ha lamentado

"A punto de concluir la legislatura", según Nieto, Santander sigue sin corregir el "déficit notorio" en sus infraestructuras deportivas, una "imagen lamentable que pone en entredicho las condiciones de las mismas a pesar del boceto de inversiones que presentó Ciudadanos con un nuevo campo de béisbol, otro de pump truck, la cubierta de varias pistas deportivas, por no hablar de una serie de anteproyectos que aún no han visto la luz".

A ello, se suma que, en materia de subvenciones, los clubes aún no han recibido la ayuda en su totalidad a pesar de que ya están inmersos en el ecuador de sus temporadas deportivas; o el hecho de que en el último consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se llevaron las ayudas para el deporte base sin el tiempo suficiente para su estudio, "informando inclusive del contenido diez minutos antes de su celebración y aportando un Excel ilegible, muestra del caos en esta área".

Según el regionalista, esta área de gobierno requiere de trabajo y dedicación y no solo "de buenas palabras y promesas reducidas a meros brindis al sol", además de la voluntad pertinente para sacar adelante las medidas y "no como lo demostrado, por ejemplo, con el convenio del Racing". En este sentido, ha recordado que, a pesar de contar con un acuerdo plenario para la puesta en marcha de una mesa de trabajo entre representantes de los grupos políticos municipales y el Real Racing Club con el fin de buscar un nuevo marco de colaboración que regule derechos y obligaciones sobre la instalación, han pasado seis meses y "el concejal sigue sin mover ficha".

El PRC denuncia la "parálisis" en Deportes por la "nefasta gestión" de Cs
Comentarios