viernes. 19.04.2024

El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha presentado una propuesta para "reactivar" los mercados de abastos de la ciudad, en la que, entre otras medidas, plantea un cambio en su gestión, pasando del sistema de concesión a uno de 'cooperativización' de los propios comerciantes. Así se recoge en la campaña 'Somos Mercado' que ha dado a conocer su portavoz municipal, José María Fuentes-Pila, que ha explicado que la propuesta plantea, además, acercar estos comercios de proximidad a través de iniciativas que los "hagan más accesibles".

De esta forma, los regionalistas proponen la puesta en marcha de una bolsa de horas gratis en los parkings subterráneos para los clientes de los mercados de abastos y facilitar así sus compras. Así, además de fidelizarlos, los establecimientos lograrían mejorar sus ventas. También se plantea habilitar más plazas de aparcamiento de motos, un tipo de transporte, según han resaltado los regionalistas, "cada vez más utilizado y que actualmente no cuenta con una oferta amplia de aparcamiento en el centro".

Además, el PRC de Santander sigue apostando por cubrir la Plaza Porticada por considerar que sería un proyecto "que supondrá un revulsivo del centro urbano y que conseguiría convertir este enclave en un centro neurálgico de Santander, frente al lugar de paso que es hoy". "Tanto el comercio como la hostelería, se verían notablemente beneficiados ya que contar con este espacio cubierto incrementaría notablemente el número de personas que transitarían por el centro de la ciudad", ha defendido Fuentes-Pila.

El PRC propone “reactivar” los mercados de abastos con un cambio en su gestión
Comentarios