martes. 23.04.2024

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha reclamado al equipo de Gobierno de PP-Cs que pinte de los pasos de peatones de la ciudad y otras señales horizontales de regulación del tráfico, ya que la mayoría están "despintados", en "mal estado", y "casi camuflados", algo aún más preocupante en zonas con mucha afluencia de transeúntes.

En un comunicado, el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, ha explicado que en muchas zonas no solo se han borrado las líneas divisorias en los viales, sino también las marcas que delimitan las zonas de aparcamiento para vehículos. "Hay pasos de cebra que se han vuelto invisibles y eso es muy peligroso. La falta de mantenimiento de la señalización viaria denota que existen zonas de Santander totalmente abandonadas y donde en muchos casos el asfalto está destrozado", ha denunciado.

Asimismo, ha propuesto que, al tiempo que se procede al repintado, se debería aprovechar para reubicar el mobiliario urbano (bolardos, contenedores, etcétera) de forma que no dificulte la visibilidad de conductores y peatones, "pues son varias las quejas vecinales al respecto en distintos barrios", ha asegurado.

El PRC pide aumentar la visibilidad de los pasos de cebra, que están "camuflados"
Comentarios