sábado. 01.10.2022
SANTANDER

Los regionalistas no están "pensando" en una moción de censura en Santander

El PRC afirma que "tendrían que pasar muchas cosas de manera previa", entre ellas, la ruptura del pacto por parte de Ciudadanos
Paula Fernández, secretaria de Organización del PRC
Paula Fernández

La secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, ha asegurado hoy que esta formación no está "pesando en este momento" en una moción de censura en el Ayuntamiento de Santander para desalojar al PP del Gobierno local después de que los populares hayan suspendido temporalmente la creación de la comisión de investigación de basuras, cuya puesta en marcha es la "prioridad" regionalista. Además de que "tendrían que pasar muchas cosas de manera previa", entre ellas, la ruptura del pacto por parte de Ciudadanos, su socio en el Ejecutivo local.

Así se ha pronunciado Fernández a preguntas de la prensa sobre si el PRC estaría dispuesto a apoyar la moción. La también consejera de Presidencia se ha remitido a las declaraciones del Grupo Municipal Regionalista, ha señalado que "tendrían que pasar muchas cosas de manera previa" y ha recordado que "estamos en el final de la legislatura".

"Sabemos el desastre total y absoluto que hay en el equipo de Gobierno de Santander, pero también somos plenamente conscientes de que lo primero que tiene que ocurrir es que Ciudadanos rompa ese pacto de gobierno", ha señalado Fernández. Para la regionalista, en Ciudadanos "se han dado cuenta tarde" de que pactar con el PP fue "terrible error". Pero, ha subrayado, "lo que toca" en este momento es "seguir avanzando y trabajando por los vecinos Santander. Y es la posición que va a tener el Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento", ha indicado.

Fernández ha defendido la necesidad de "seguir hacia adelante" con la comisión de investigación sobre el contrato de basuras; una comisión que se aprobó por mayoría del Pleno, ha recordado, "y que, por lo tanto, es lo que toca en este momento. Y esa es la prioridad". "Tienen que darse otra serie de circunstancias para que pueda darse en este momento una moción de censura", ha reiterado Fernández, que ha dicho que "en este momento", en el PRC "no estamos pensando en ello".

La también consejera de Presidencia ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras recibir, junto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a miembros de la agrupación de danzas 'Virgen de las Nieves' de Tanos y la agrupación de danzas 'Horlychka' de la ciudad de Kamianets-Podilskyi de Ucrania.

Comentarios