jueves. 28.03.2024

El portavoz del Grupo Regionalista de Santander, José María Fuentes-Pila, ha anunciado este viernes que registrará en los próximos días una moción para instar al Ministerio para la Transición Ecológica a la paralización inmediata de los espigones y a la realización de un estudio de sostenibilidad integral del sistema de playas Bikini-Magdalena-Peligros en la Bahía de Santander, incluyendo alternativas que permitan mantener los valores paisajísticos de la zona, al tiempo que ha pedido a los partidos nacionales "que se aclaren"

El regionalista ha explicado que esta iniciativa persigue el mismo objetivo que la que presentaron al Pleno de marzo de 2018, con lo que, en virtud de la modificación del Reglamento aprobada con los votos del PP y el concejal no adscrito David González, que impide la presentación de mociones con el mismo objetivo en un plazo de seis meses, es consciente de que el equipo de Gobierno podría tener "la tentación de echarla para atrás".

Sin embargo, el regionalista cree que "no se puede obviar" que el escenario político ha cambiado desde entonces y es necesario que los santanderinos sepan cuál es la postura de cada uno de ellos en este momento". "El PP y el PSOE deben aclararse ellos y aclarar a los demás si el cambio de Gobierno ha modificado su postura ante esta monstruosidad", ha resumido.

La opinión del PRC, dice, es "cristalina". "No hemos cambiado, esos espigones son una aberración y no pueden seguir ni un día más, nos da igual quién se siente en Moncloa, nuestro compromiso es con los santanderinos y con un patrimonio natural que es de todos", ha remarcado.

Según Fuentes-Pila, si el "compromiso" del PSOE de Cantabria y Santander es "tan fuerte como han explicado" ha llegado el momento de que exijan al Gobierno de España una decisión "cuanto antes".

En este punto, ha recordado que el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, se comprometió hace casi un mes en trasladar a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, las reivindicaciones de la plataforma 'Salvar La Magdalena'.

En cuanto al PP, considera que es preciso que la alcaldesa, Gema Igual, explique qué piensa de esa "monstruosidad" ahora, cuando su partido ya no está al frente del Gobierno central.

"Sólo ha dicho que no sabe cómo está la obra, lo cual nos parece increíble", ha dicho el regionalista, para quien ya ha llegado el momento de que la regidora "deje de quejarse en los periódicos y haga su trabajo, llame a quien tenga que llamar y coja de una vez las riendas de la gestión de la ciudad".

"Entre crear problemas donde no los hay, como el Metro-TUS, echar balones fuera de lo que se crean bajo el paraguas de su gestión, como el concierto de David Guetta, y decir que nadie responde sus cartas parece que lo tiene todo hecho", ha lamentado al respecto.

RETIRADA DE LAS ESCOLLERAS

La plataforma ciudadana Salvar la Magdalena ha convocado para este domingo, 12 de agosto, una nueva concentración para pedir la retirada de las escolleras.

El acto se celebrará de nuevo en el Balneario de la Magdalena a las 12:30 horas y, además de la concentración en sí, incluirá lo que se ha denominado como un 'pasaplayas'.

De esta forma, se aprovechará la bajamar para realizar un "colorido y sonoro" paseo por la orilla encabezados por un pito y tamboril con globos, pancartas y camisetas reivindicativas, según ha informado en un comunicado la plataforma.

El PRC lleva al Pleno la paralización de los diques para que PP y PSOE “se aclaren”
Comentarios