jueves 19/5/22

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha alertado de que casi el 40% de los contenedores soterrados de la ciudad no están en funcionamiento, es decir, 74 de los 220 instalados, según los datos que arroja el informe que solicitaron el pasado mes de diciembre a la Concejalía de Medio Ambiente.

Por ello, el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, quiere conocer los reparos que se están realizando a la nueva concesionaria de basuras ante los "evidentes incumplimientos dadas las claras evidencias manifiestas con contenedores soterrados precintados y sin funcionar", cuando el pliego recoge que la concesionaria debe encargarse del mantenimiento y reparación de los mismos.

Así, Fuentes-Pila volverá a solicitar este jueves en el Pleno la constitución de una comisión de seguimiento sobre el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad para que se informe del grado de cumplimiento del contrato.

Una manera, a su juicio, de poder "supervisar" y de que exista una "efectiva fiscalización" del contrato, tras no llevarse a efecto el acuerdo plenario para que el responsable del contrato fuese la Dirección General de Medio Ambiente y no una empresa externa, tal y como instaba una reciente iniciativa regionalista apoyada por todos los grupos menos el PP.

Según Fuentes-Pila, a través de esta comisión, gobierno, oposición y comité de empresa conocerán de manera semanal las necesidades de servicio que se presenten, los partes semanales o la existencia de alguna advertencia por no cumplir con lo establecido en los pliegos.

Comentarios