jueves. 28.03.2024

El PRC de Santander ha denunciado la "falta de limpieza" en el barrio de Cajo y la "suciedad" del solar de la antigua Prisión Provincial de la calle Alta.

El grupo municipal regionalista ha anunciado que llevará este lunes, 21 de junio, a la Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento ambos asuntos. Así, los regionalistas preguntarán por la frecuencia con la que se están llevando a cabo las labores de limpieza en el barrio de Cajo ante las quejas que, según ha señalado, ha recibido de los vecinos de la zona.

Han explicado, en un comunicado, que los vecinos de la zona han trasladado a los regionalistas su "malestar" ante la presencia de varios focos de insalubridad por el cúmulo de basura en el tramo anexo a la calzada y las inmediaciones del apeadero de tren. "Esta zona de la ciudad padece de una dejadez absoluta en cuanto a servicios esenciales como la limpieza viaria, generando una imagen de abandono y falta de atención", ha denunciado el PRC.

En cuanto al estado del solar de la antigua Prisión Provincial de la calle Alta, hoy reconvertido en aparcamiento provisional de coches, los regionalistas trasladarán en la Comisión las quejas vecinales por la "ausencia de una limpieza regular" en el mismo. Los regionalistas han señalado que, en una reciente visita, comprobaron la proliferación de plumeros y maleza en el entorno de dicho espacio así como la suciedad que se acumula en una finca privada adyacente. Así, pedirán explicaciones de si se ha procedido a reclamar a los propietarios de la finca su limpieza, así como la asiduidad en la limpieza de dicha área.

El PRC denuncia la "falta de limpieza" en Cajo y la "suciedad" del solar de la antigua...
Comentarios