martes 18/1/22

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha tachado de "absoluta irresponsabilidad" la actitud de la alcaldesa, la 'popular' Gema Igual, por "no dar cuenta ni actuar con las medidas planteadas por el técnico competente" ante un informe que, según el regionalista, "alerta de los graves problemas de estabilidad que padece el forjado de la Casa Consistorial".

En un comunicado, el regionalista ha censurado la actitud de la regidora por "guardar en el cajón" dicho documento que, según ha insistido, advierte de la "inestabilidad" del edificio del Ayuntamiento. Por ello, el concejal ha solicitado la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para que la primera edil dé cuenta de dicho informe y acuda a la citada reunión el técnico firmarte.

Fuentes-Pila ha mostrado su "asombro" al conocer esta información a través de los medios de comunicación y también mediante "un correo interno". Según ha dicho, se trata de una situación que viene repitiéndose con "otros asuntos relevantes" ya que la alcaldesa -ha dicho- "ha hecho del Ayuntamiento su cortijo tomando decisiones aleatorias desde su despacho".

Entre las mismas ha citado el hecho de "guardar este informe en un cajón y no tomar medidas para garantizar la seguridad de uso del propio Ayuntamiento, de sus trabajadores y de los vecinos que acuden día a día a él". "Perplejos nos quedamos una vez más de la manera en la que nos invisibilizan y ningunean a la oposición donde ni se informa ni se da cumplimiento a los acuerdos. Por lo que exigimos transparencia y respecto de una vez por todas", ha concluido Fuentes-Pila. 

Comentarios