jueves. 28.03.2024

Finalmente Cs ha logrado imponer su voluntad respecto al carril bus a su socio de gobierno, el PP, en el Ayuntamiento de Santander. Una voluntad que obliga al partido liderado en la capital cántabra por Gema Igual a renunciar a una parte de uno de sus proyectos estrella que ha estado marcado por la polémica desde su primer día de funcionamiento. De este modo, en los primeros días de 2020, previsiblemente después de las vacaciones de Navidad, el carril bus del Paseo Pereda dejará de estar reservado a autobuses, motos, vehículos de emergencias y taxis, y se abrirá a todos los vehículos. En total, un tramo de unos 600 metros, entre la rotonda de Puertochico y el Banco Santander.

Así lo han confirmado fuentes del equipo de gobierno municipal después de la reunión mantenida este lunes entre la alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, y de que fuera adelantado por algunos medios.

Con esta decisión el PP cede ante una de las pretensiones que había anunciado Cs desde el comienzo de la legislatura. La formación naranja había reclamado esta medida porque entiende que aportará más fluidez al tráfico. Ceruti, hace dos semanas, incluso confió en que la supresión de esa parte del carril bus pudiera implantarse para antes de Navidad, algo que finalmente no se ha producido.

La medida, sin embargo, ha vuelto a enfrentar al equipo de gobierno con los trabajadores del TUS. Hace unos días el comité de empresa del servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) hizo pública su "absoluta oposición" a que se elimine el carril bus, porque asegura que ha demostrado "rentabilidad para los usuarios" y porque reduce el tiempo del recorrido y el de espera en paradas.

El PP cede ante Cs y elimina el carril bus del Paseo Pereda, que se abrirá a todos los...
Comentarios