domingo 23/1/22

La Policía Nacional ha evitado que un hombre se tirara por el acantilado de Mateleñas, en Santander, el pasado día 8, tras recibir aviso de su pareja. 

El hombre ya estaba subido a una barandilla y con parte de su cuerpo parcialmente en el aire cuando los agentes consiguieron localizarle, después de hora y media de búsqueda dificultada por el fuerte temporal. Según ha informado hoy el CNP, una mujer llamó a la central sobre las 15:00 horas del miércoles alertando de que su pareja se encontraba en la zona de Mataleñas.

Dotaciones de Grupo de Atención al Ciudadano establecieron un dispositivo coordinado de búsqueda, con batidas por esta amplia zona, tanto a pie como en vehículo.

Pocos minutos después, el hombre envió un mensaje de despedida a su pareja y desconectó el terminal, mientras los policías continuaban buscándole, tanto por la zona de Mataleñas como por otras que suelen ser utilizadas por personas que tienen intención de acabar con su vida.

Pese a la poca visibilidad debido al temporal de frío, granizo y fuertes vientos, sobre las 16.30 horas los agentes localizaron el vehículo del individuo y a más de un kilómetro vieron a un hombre que respondía a las características físicas aportadas por la mujer, que estaba muy nervioso y sollozando, próximo a la barandilla del acantilado del Mirador de Cabo Menor.

Ante esta situación los agentes, poniendo en riesgo su propia integridad física, consiguieron agarrarle en el último momento, cuando ya se encontraba subido a la barandilla y con parte de su cuerpo parcialmente en el aire, impidiendo que cayera, mientras gritaba a los agentes que "le dejasen morir que quería acabar con su vida".

Una vez que consiguieron ponerle en un lugar seguro, le prestan los primeros auxilios sanitarios, hasta la llegada de la ambulancia que le trasladó al hospital.

INCONSCIENTE TRAS UN ACCIDENTE

Por otra parte, también durante el día 8, pero por la noche, los policías encontraron un vehículo en la zona de la rotonda de Cuatro Caminos que había impactado en un semáforo.

Al acercarse al turismo, vieron a un hombre inconsciente en su interior, por lo que rompieron uno de los cristales de la puerta del vehículo y sacaron a su ocupante, al que realizaron un masaje cardíaco hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó a Valdecilla.

Comentarios