viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha evitado la ocupación de un piso del centro de Santander y ha desmantelado la instalación que había en su interior preparada para el cultivo indoor de marihuana.

El pasado miércoles 11 por la tarde, los agentes acudieron a un edificio situado en el centro de la ciudad al recibir aviso de que unos hombres habían accedido a un piso del mismo por una ventana, a través de unos andamios colocados en un edificio contiguo.

Los policías se encontraron allí con el propietario del domicilio, que les esperaba para entrar y que no sabía si los individuos aún se encontraban dentro. Les dijo que el piso estaba deshabitado y sin suministro de luz ni agua.

Tras lograr entrar en la vivienda, cuya puerta de acceso se encontraba apuntalada desde el interior, los agentes comprobaron que no había ocupantes y vieron varias habitaciones con las paredes forradas de plástico térmico y un conducto de ventilación situado en el techo, así como varias lámparas, cableado y herramientas, que demostraban que el piso se estaba preparando para albergar una plantación indoor de marihuana, utilizando para ello una conexión fraudulenta de electricidad.

Los agentes se incautaron de todos estos elementos e informaron al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quien se encargará de la investigación para esclarecer los hechos.

La Policía evita la ocupación de un piso en el centro de Santander preparado para...
Comentarios