jueves. 28.03.2024

Podemos Santander ha denunciado hoy el "estado de abandono y suciedad" que presentan las calles de la ciudad algo que, a su juicio, se debe a la "deficiencia" en la limpieza viaria que, además, se agudiza en la temporada estival ante el incremento de visitantes y la disminución de la plantilla por vacaciones.

"Un cóctel que da como resultado una ciudad sucia y con malos olores, fruto de la escasa planificación del Consistorio que preside Gema Igual", ha criticado en un comunicado la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría.

La representante de la formación morada cree que "el problema de la falta de limpieza en las vías capitalinas reside en las deficiencias del convenio del Ayuntamiento con la concesionaria Ascán".

Y es que, en su opinión, "no se ha previsto que la población de Santander se duplica en los meses estivales, siendo los servicios de limpieza los mismos que el resto del año". A esto se añade, según Alegría, el obligado periodo vacacional de los operarios de limpieza, que se traduce en "una deficiencia de los servicios" en un periodo de repunte de la actividad.

Todo ello provoca, según ha indicado Podemos Santander, que "los operarios deban ampliar sus zonas de actuación, lo que impide un servicio equilibrado de limpieza, ya que la demanda de servicios en los lugares donde celebran eventos festivos necesitan un refuerzo de cuadrillas de operarios para su limpieza, personal que es desplazado de sus zonas habituales, dejando éstas desatendidas".

Para Alegría, "esta situación se repite con la recogida de basura de los contenedores y su limpieza, provocando malos olores e insalubridad".

A tenor de esta situación, Podemos Santander ha solicitado al Consistorio que "haga las gestiones oportunas para subsanar las deficiencias en la limpieza viaria que están sufriendo los habitantes de Santander, de manera que garantice la normal convivencia diaria".

De igual manera, ha demandado que en periodo estival la empresa concesionaria aumente su plantilla en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, con el fin de erradicar estos incidentes, que pueden derivar en problemas de salud pública.

Podemos denuncia que las calles están sucias por "deficiencia" en limpieza viaria
Comentarios