sábado. 20.04.2024

Los pliegos del nuevo contrato de basuras de Santander se aprobarán en Junta de Gobierno Local en "aproximadamente un mes" y la adjudicación podría estar para diciembre. Estos son los plazos estimados que este lunes ha avanzado la alcaldesa, Gema Igual, a preguntas de la prensa, respecto a este contrato.

Igual ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada de forma definitiva la estructura de costes, un paso previo a que se puedan aprobar dentro de un mes los pliegos del nuevo contrato del servicio público de recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y otros servicios complementarios. Actualmente, este servicio lo presta la empresa PreZero (antes llamada Cespa) a través de un contrato de emergencia tras la resolución del contrato con la UTE Cuida Santander (Ascan-Geaser) por supuestos incumplimientos, según apreció el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado que el servicio se seguirá prestando de este modo (con el contrato de emergencia) hasta que "no exista nuevo adjudicatario". Para ello, se está en fase de elaboración de los pliegos del nuevo contrato, que se podrían aprobar en un mes. A partir de ahí, el proceso continuará con su remisión al Diario Oficial de la Unión Europea, donde se publicará durante un plazo de unos 15 días. A partir de ahí, se abrirá un periodo de 40 días en el que las empresas podrán presentar sus ofertas, que se valorarán y se elegirá la "más ventajosa", un proceso que podría concluir para diciembre, según las estimaciones del Consistorio.

Igual ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras concluir una rueda de prensa sobre otro asunto. La alcaldesa también ha sido preguntada por las quejas acerca del mal estado de algunos contenedores de basura. Según ha dicho, éstos están siendo sustituidos progresivamente por otros nuevos.

Los pliegos del nuevo contrato de basuras se aprobarán en octubre y podría adjudicarse...
Comentarios