miércoles. 06.07.2022
SANTANDER

El plazo de pago del impuesto de vehículos se abre hoy y finalizará el 6 de mayo

El plazo de pago del impuesto de vehículos de 2019 se podrá abonar hasta el próximo 6 de mayo.

El Ayuntamiento de Santander ha abierto este viernes, 1 de marzo, el plazo de pago del impuesto de vehículos de 2019, que se podrá abonar hasta el próximo 6 de mayo.

A los vecinos que tengan domiciliado el recibo se les realizará el cargo el último día del periodo de pago (el 6 de mayo) o en plazos si lo tienen fraccionado; el resto, deberán abonarlo en las entidades bancarias colaboradas o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento presentando el documento de pago, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para el pago en entidades bancarias los vecinos pueden acudir a las oficinas de Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank y Bankia, y también podrán realizar el trámite en cajeros automáticos y banca online de estas entidades si incluyen dichas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes.

En cuanto al pago en sede electrónica (https://sede.santander.es/oficina-tributaria), no es necesario contar con certificado digital, y basta con utilizar la información identificativa que el contribuyente encontrará en la carta de pago.

Si no han recibido el documento de pago -que se remite por correo-, los ciudadanos pueden solicitar un duplicado en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6), en las oficinas de Gestión Tributaria (plaza del Ayuntamiento), en la sede electrónica o en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691).

En este servicio de información telefónica los usuarios pueden realizar también consultas relacionadas con impuestos o tasas municipales, e informarse sobre recibos o pagos pendientes con la administración municipal. El servicio funciona de manera continuada en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes.

PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS

El periodo voluntario de pago del Impuesto de Vehículos se extiende desde el 1 de marzo hasta el 6 de mayo. Una vez finalizado, las deudas serán reclamadas por procedimiento de apremio y devengarán recargo, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales y recuerda que también existe esa posibilidad de fraccionarlo sin intereses. Los ciudadanos pueden solicitar la domiciliación en el Centro de Atención Telefónica, en la sede electrónica y en las oficinas de atención al público en el Ayuntamiento y Antonio López.
 

Comentarios