martes. 19.03.2024

Santander inaugurará este viernes, 10 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, una de sus instalaciones estrella de las fiestas navideñas: la pista de hielo de la Plaza Porticada.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha detallado que será la alcaldesa, Gema Igual, la encargada de abrir al público uno de los iconos de la Navidad santanderina que, en esta ocasión, estará amadrinado por la patinadora artística Sonia Lafuente, que participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en la categoría de individual femenino y que ha sido varias veces campeona de España de esta modalidad.

Previamente a la apertura, Lafuente, acompañada por el patinador madrileño Héctor Alonso, ofrecerán una 'master class' a un grupo de alumnas de la Escuela de Patinaje Artístico del Instituto Municipal de Deportes, durante la que podrán descubrir la técnica y preguntar a los expertos por su experiencia en este deporte tan visual.

Posteriormente, a partir de las 17:30 horas se ha programado una exhibición individual de los invitados, de forma que primero compartirá su ‘show’ el madrileño Héctor Alonso y cerrará con un gran espectáculo la canaria Sonia Lafuente. Una vez finalizadas sus intervenciones, la pista cubierta quedará disponible para todo el público.

Tal y como ha informado Gutiérrez, la pista de hielo abrirá hasta el 9 de enero de domingo a jueves, en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos ampliará su actividad hasta las 00:00 horas. La entrada tiene un coste de 7 euros con patines incluidos.

La pista de hielo se unirá así al resto de instalaciones navideñas ya en marcha desde el pasado viernes 3 cuando se produjo el encendido del alumbrado como los belenes de la Plaza del Ayuntamiento y el Mercado del Este, el mercado de la Plaza Alfonso XIII y las atracciones infantiles de las Plazas del Ayuntamiento, Porticada y Alfonso XIII donde se ubica el tobogán gigante, así como el tiovivo ecológico de Juan de Herrera.

La pista de hielo navideña de la Plaza Porticada vuelve este viernes
Comentarios