viernes. 29.03.2024

Las peñas de Santander han vuelto a demostrar su generosidad y han entregado a distintas causas los casi 11.000 euros recaudados a través de la iniciativa 'La peña se va de marcha', promovida desde el Ayuntamiento y protagonizada por estas agrupaciones durante las fiestas de la Semana Grande.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido el acto simbólico de entrega de la recaudación a los representantes de las distintas entidades y causas sociales que se ha celebrado en el escenario del Festival Intercultural de las Naciones que se desarrolla en El Sardinero hasta este domingo, 4 de septiembre.

Los fondos recaudados a través de las actividades de las peñas se han entregado a la Asociación Oberig, Banco de Alimentos, Alouda Cantabria, Hermanas Operarias (El Alisal), Médicos Mundi, APTACAN - Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros TGD en Cantabria, Pelones Cantabria, Cocina Económica de Santander, Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, Parroquia Barrio Pesquero y Cáritas Diocesana, informa el Ayuntamiento.

En el acto han participado los componentes de las peñas Taurina El Desfiladero, Los Chatos, La Pera, Los Vividores, La Pirula, Los Tentirujos, Bonitos del Norte, Hijos de Julio, El Pezón, El Barrio Pesquero y Los Otros.

Durante su intervención, la regidora ha destacado el éxito que un año más ha tenido este proyecto lúdico y solidario, y la colaboración demostrada por las peñas y santanderinos. "Me siento muy orgullosa de todos vosotros y de la generosidad demostrada un año más por todos los vecinos", ha dicho. "Tenéis todo el reconocimiento del Ayuntamiento de Santander porque además de divertirnos y llenar la ciudad y los barrios de alegría, durante las fiestas también tenéis tiempo para ayudar a quienes nos necesitan", ha valorado Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez. Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para las entidades beneficiarias por la labor que realizan en la ciudad, y ha remarcado la colaboración municipal con quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de colectivos con necesidades especiales y grupos vulnerables.

Las peñas recaudaron 11.000 euros en Semana Grande para distintas causas
Comentarios