viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado una subida del 2,4% de las tarifas de los aparcamientos subterráneos sujetos a concesión para el año próximo, correspondiente a la del Índice de Precios al Consumo (IPC). Así lo ha anunciado hoy martes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha precisado que, con este incremento, la tarifa diaria será de 16,88 euros. Además, ante las quejas de los usuarios por los billetes máximos admitidos, en máquina será de hasta 20 euros y en cabina de hasta 50 euros.

Por otra parte, en Urbanismo, se ha procedido a la aprobación inicial de la adecuación del Plan General de Ordenación Urbana para la adecuación de los límites del Área Específica 24, Cajo, correspondiente a las antiguas cocheras municipales, con el fin de adaptarlo a la "realidad". Además, se someterá a información pública durante 20 días para presentar alegaciones.

En Contratación, se ha declarado desierto el procedimiento para contratar el servicio de gestión integral de los centros cívicos y de la red de huertos urbanos que salió a licitación por 600.000 euros anuales y un plazo de dos años prorrogables a otros dos, y se ha vuelto a licitar, en esta ocasión por 1.295.320 euros para un plazo de duración de dos años, prorrogables por otros dos.

En la misma área se ha adjudicado el contrato de obras de conexión de carril bici con nuevo túnel de Tetuán a Tedcon Integral, S.L. por un presupuesto de 298.863 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta actuación está "vinculada" a las obras del túnel, que rondan los cuatro millones de euros, a los que ahora se suman estos casi 300.000.

En Patrimonio, se ha aprobado el expediente para adjudicar, por procedimiento abierto con un único criterio, el contrato de concesión de dos locales comerciales del Mercado del Este. Se trata de una subasta en la que uno de los locales tiene un tipo de licitación de 31.960 euros y el otro de 21.100.

En Protección Ciudadana se ha aprobado el convenio de colaboración, por cuatro años prorrogables, con Astilleros de Santander, S.A.U., en materia de protección de incendios.

El Ayuntamiento se compromete a prestar a Astander el servicio gratuito de prevención, extinción de incendios y salvamento, siempre que este sea requerido por los responsables de la empresa, o bien a través del 112, y la empresa se obliga a ceder al Ayuntamiento material contra incendios y rescate valorado en 15.000 euros anuales.

Dentro de Dinamización Social se ha aprobado la colaboración del Ayuntamiento en el evento Magdalena Winter que se celebrará del 17 de diciembre al 8 de enero en el Palacio de Deportes, promovido por Mouro Producciones, y sin cargo para la empresa por la disposición del espacio.

En el ámbito de Innovación, se ha aprobado el proyecto de consolidación, mejora y securización integral de infraestructuras TIC en el ámbito del Centro de Proceso de Datos (CPD), teletrabajo y protección de los procesos del ciudadano con la administración, y la participación en la convocatoria de ayudas para la modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales, donde el Ayuntamiento solicita 622.783 euros.

Finalmente, en Movilidad Sostenible se ha procedido a la resolución de expediente disciplinario a un empleado del Servicio Municipal de Transportes Urbanos, que ha sido despedido por una falta muy grave.

Fuera del orden del día, se ha acordado suscribir un convenio de colaboración con Viesgo para la colocación de un árbol de Navidad e iluminación. La eléctrica aportará 15.000 euros más el árbol, a cambio publicidad en dicho elemento decorativo. Y se ha aprobado el convenio con Ricardo Rossi para un espectáculo circense, del 13 de diciembre al 17 de enero, junto al campo de El Sardinero. Se ha declarado la exención de la tasa por el uso común especial del dominio público por interés general.

Los parkings subterráneos de Santander costarán un 2,4% más en 2022
Comentarios