miércoles. 24.04.2024

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado el desistimiento de la adjudicación del proyecto modificado de las obras de adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión del Mercado de La Esperanza al Reglamento de baja tensión a Control y Montajes Industriales CYMI, S.A por su inviabilidad técnica y económica sobrevenida. Así lo ha informado en la rueda de prensa de los acuerdos de la Junta el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, quien también ha dado cuenta de la aprobación de la prórroga del convenio de colaboración suscrito con el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria para el programa de conductas responsables y hábitos de vida saludable 'Conocerse para saber actuar' al que el Ayuntamiento destina 10.000 euros.

En el área de Turismo se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza (Escuela Universitaria de Turismo Altamira) para actividades, cursos y asistencia técnica en materia turística con una aportación municipal de 30.000 euros.

Además se ha aprobado la revisión del precio del arrendamiento de la nave de la calle Río Miera destinada a almacén de los Talleres Municipales como consecuencia de la subida del IPC, lo que obliga a en este caso a aumentar el precio en un 8,3%. De este modo, el alquiler pasa de 1.905 euros a 2.063 euros al mes.

Por otra parte, en la Junta se ha dado cuenta de los informes de Contratación y Servicios Jurídicos sobre el acuerdo plenario para nombrar letrado y procurador externos en el recurso contra otro acuerdo plenario, para la creación de comisiones de investigación, como la de basuras, que el PP ha suspendido temporalmente y que tenía que comenzar hoy.

Entre los asuntos ya anunciados por el Ayuntamiento, la Junta ha aprobado el convenio de colaboración con el Real Racing Club para el mantenimiento estructural y ordinario del campo de fútbol y para la promoción de acciones conjuntas de interés general; y el protocolo general de actuación con el Ayuntamiento de Madrid en materia de promoción turística.

Paralizada la adecuación de la instalación eléctrica del Mercado de la Esperanza
Comentarios