viernes. 19.04.2024

La puesta en marcha de la nueva gasolinera en la calle Repuente junto al IES Cantabria está cada vez más cerca ante el “beneplácito del Ayuntamiento de Santander”, y como esta, la tendente política de implantar gasolineras en la ciudad y junto a centros educativos sigue movilizando a la población y a la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), que “vuelve a insistir en que las gasolineras que ahora nos tienen en pie de guerra son las que están poniéndose con el beneplácito del Concejal de Fomento César Díaz”. 

La FECAV advierte al concejal que autorizar "esta salvajada" “le puede costar su puesto pues estamos en año de elecciones”. “Si usted no cambia de parecer, podría ser, porque está demostrando que no le importa nada la ciudad y menos los vecinos de los extrarradios”, afirman desde la asociación.

Este colectivo también se dirige a la alcaldesa Gema Igual: “Piense que las madres y padres de los alumnos de estos institutos y colegios no quieren unos hijos enfermos de cáncer al estar expuestos al benceno. ¿Usted dejaría poner una gasolinera al lado del colegio o instituto donde estudia su hija?”, preguntan desde la FECAV. “No queremos gasolineras al lado de los colegios, guarderías, hospitales, residencias para mayores, parques infantiles, etc.”, concluyen. 

“Los padres no quieren unos hijos expuestos al benceno, que produce cáncer”
Comentarios