jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha afirmado hoy jueves que siempre que su partido y Ciudadanos, actuales socios de Gobierno, tengan "bien fijo el beneficio de la ciudad", llegarán a acuerdos. La regidora se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre el estado de la coalición de Gobierno tras las críticas de Ciudadanos sobre su papel en la portavocía municipal.

Igual ha asegurado que "no ha ocurrido absolutamente nada" entre ambos socios y no ha querido entrar en valorar "cuáles son las razones" de la postura de Cs. Las fricciones en el seno del equipo de gobierno municipal no son nuevas, pero las relaciones entre ambos partidos a nivel nacional no son iguales después de los 'terremotos' de Murcia y Madrid, que han provocado las rupturas de los pactos de gobierno en ambas comunidades autónomas. De hecho, la propia Igual ha apuntado a posibles motivaciones nacionales tras las tensiones de los últimos días.

La alcaldesa se ha remitido a "los hechos" de que en el Ayuntamiento de Santander "hay un pacto de Gobierno que se respeta" y un equipo de Gobierno formado por once concejales del PP y dos de Ciudadanos, "y yo, como alcaldesa, respondo del Ayuntamiento, del equipo y de mis concejales, pero no de la afiliación política de cada uno de ellos".

"Si el Grupo Municipal Ciudadanos habla en tinte nacional, en vez del local, yo hablo en tinte local. Yo hablo para los santanderinos, yo defiendo a los santanderinos, y yo tengo en la cabeza siempre el beneficio de los santanderinos; la ilusión de que esta ciudad sea cada vez mejor", ha dicho, apuntando que su "gran peso" y "la mochila" que tiene son los problemas de los vecinos. "El norte yo le tengo muy bien fijado y son los santanderinos", ha apostillado.

Además, ha afirmado que su máxima es que en política, cuando hay diferencias, "los trapos sucios se lavan en casa". "Buenos están los santanderinos como para que vayamos con nuestras cositas de puertas para dentro; y de puertas para dentro nadie está de acuerdo ni con el marido, ni con el padre, ni con la madre, ni con la familia, ni con el socio de gobierno, en ocasiones", ha declarado.

Por eso, ha asegurado que siempre que los dos socios de Gobierno "tengamos bien fijo el beneficio de la ciudad, llegaremos a acuerdos. Entonces, respondo como equipo de Gobierno y como alcaldesa, y no respondo como otro grupo político que no es el mío".

El pacto entre PP y Cs en Santander se resiente tras los ‘terremotos’ de Madrid y Murcia
Comentarios