jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ampliará con otras siete plazas las oposiciones de la Policía Local que se encuentran actualmente en marcha, con lo cual, el número total de agentes que se incorporarán este año al cuerpo a través de este proceso será de 19, que cuenta los 12 incluidos en la convocatoria inicial y los 7 que se suman ahora). Estas nuevas plazas se cubrirán con cargo a la oferta de empleo público (OEP) de 2018, que se está negociando con los representantes sindicales, tal como ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, al finalizar la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada este martes.

Según ha explicado el edil en un comunicado, la inclusión de estas siete plazas adicionales para la Policía Local se produce a iniciativa de los representantes sindicales y con acuerdo "unánime" de los mismos. Una vez consensuado con ellos este acuerdo, se tramitará una aprobación parcial de la OEP de este año para poder acumularlas ya a las oposiciones en marcha. Y a la par, se seguirán negociando el resto de plazas que completarán la oferta de empleo público de 2018.

A su vez, Nalda ha destacado la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento por la mejora de las plantillas, sobre todo, en servicios "esenciales" para los ciudadanos como la Policía Local, los Bomberos o los Servicios Sociales.

En el caso de la Policía, ha recordado los 19 agentes que se incorporaron al cuerpo en 2017, a los que se sumarán ahora otros 24: los 19 que lo harán a través de oposición y cinco más que ingresarán por el turno de movilidad reservado a agentes de policía local de otros ayuntamientos (también se amplía de las tres plazas iniciales a cinco).

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha subrayado que "la mejora continua de los medios materiales y humanos de los servicios de emergencias es una prioridad para el equipo de gobierno municipal".

 

Las oposiciones de la Policía Local se ampliarán con otras siete plazas
Comentarios