viernes. 29.03.2024

Once empresas optan a ejecutar el proyecto de renovación urbana de las calles Francisco de Quevedo (a partir de la Plaza de Los Remedios) y La Paz, que cuentan con un presupuesto municipal de 333.328 euros.

El objetivo es convertir la calle en semipeatonal, colocando las aceras y la calzada al mismo nivel

Esta actuación permitirá renovar "por completo" la calle, así como las redes de servicios, concretamente en el tramo comprendido entre la Plaza de Los Remedios e Isabel II, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El objetivo es convertir la calle en semipeatonal, colocando las aceras y la calzada al mismo nivel para que los peatones tengan preferencia sobre los vehículos, mejorar la accesibilidad mediante la renovación de los pavimentos y modernizar las redes de servicios donde sea necesario.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha destacado el impulso del Ayuntamiento de Santander a la obra pública y la inversión productiva, con actuaciones como ésta que contribuyen a mejorar la imagen urbana de la zona, la calidad de vida de los vecinos y generan actividad económica y empleo. Según ha destacado, esta actuación se sumará pronto a las otras 27 que el Ayuntamiento tiene en marcha en estos momentos por valor de casi 60 millones de euros, y ha señalado que en lo que va de año ya han finalizado 21 por importe de 20,3 millones de euros.

Díaz ha puesto en valor también la aportación al entorno del nuevo edificio administrativo de La Paz, cuyas obras ultima el Ayuntamiento para que pueda estar operativo en la próxima primavera. Igualmente, ha hecho alusión a la renovación de la calle Isabel II, que ha permitido transformar la calle con aceras más amplias, renovación de servicios, mobiliario y nuevas zonas de vegetación.

Once empresas optan a ejecutar las obras de Francisco de Quevedo y La Paz, que cuentan...
Comentarios