jueves. 28.03.2024

La ocupación hotelera de Santander de cara a la próxima Semana Santa es del 10%, una cifra "que jamás se ha visto" en la ciudad en esta época, pero que es "lo que corresponde y lo que toca", con las comunidades sometidas a cierres perimetrales por la pandemia de Covid que impiden la movilidad tradicional de estas fechas.

Ayer estaba hablando con muchos directores de hoteles y la ocupación es escasa, al 10%, es una ocupación que jamás se ha visto en Semana Santa, pero es lo que corresponde y lo que toca

Así lo ha dicho hoy a preguntas de la prensa la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha confiado en que el buen tiempo anime a los cántabros a desplazarse a la capital. "Este año no puede ser porque debemos ser responsables", ha dicho la regidora al ser preguntada por la atracción turística que habitualmente ejerce la ciudad en Semana Santa. "Ayer estaba hablando con muchos directores de hoteles y la ocupación es escasa, al 10%, es una ocupación que jamás se ha visto en Semana Santa, pero es lo que corresponde y lo que toca", ha señalado.

La alcaldesa ha confiado en que "acompañe" el tiempo para que Santander pueda recibir a personas procedentes de otros lugares de Cantabria, "que son las que pueden venir", para apoyar al sector turístico y de servicios "desde la responsabilidad y de manera interna, que es lo que nos toca", ha reiterado.

Además, ha expresado su deseo de que "venga la vacuna" contra el Covid-19 y "nos vacunen cuanto antes". En este sentido ha subrayado que para una ciudad como Santander, receptora de turismo, de cara a la temporada alta, no es lo mismo que esté vacunada el 70% de la población antes del verano que después. "Es importantísimo y no es lo mismo esa tranquilidad de la vacunación antes y después del verano", ha concluido.

 

La ocupación hotelera de Santander para Semana Santa es del 10%
Comentarios