viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander comenzará las obras de renovación urbana de la zona este del Sardinero tras el verano, después de que la Junta de Gobierno Local apruebe la próxima semana la adjudicación de los trabajos a la empresa Rucecan por importe de 1,67 millones de euros y con un plazo de ejecución de 10 meses.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha explicado en nota de prensa que el objetivo de la actuación es mejorar la accesibilidad y renovar los servicios urbanos en la zona este del Sardinero, de modo que las obras afectarán a las calles Duque de Santo Mauro, María Luisa Pelayo, Luis Martínez (este), Ramón y Cajal (este) y González de Riancho.

"Vamos a actuar en un ámbito de 21.700 metros cuadrados de superficie para renovar el pavimento en aceras y calzadas, integrar las zonas verdes y el arbolado urbano, mejorar las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado, y adecuar los viales a la normativa vigente en materia de accesibilidad", ha dicho.

El proyecto incluirá además la dotación de nuevo mobiliario urbano (bancos, asientos, papeleras, fuentes, etcétera) acorde a la nueva configuración.

Díaz ha hecho hincapié en que esta obra fue uno de los compromisos de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para esta legislatura, y ha detallado que, aunque se comenzará a trabajar en la parte este, la actuación municipal se completará con un proyecto para renovar también la parte oeste del Sardinero, contribuyendo así a revitalizar toda esta zona de la ciudad.

"Continuamos impulsando la inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo, con actuaciones como ésta que además se enmarcan en nuestra apuesta por la mejora continua de barrios y calles para hacerlos más habitables y mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha destacado.

Según ha precisado, posteriormente se actuará en la zona que comprende las calles Luis Martínez (oeste), Ramón y Cajal (oeste), Teniente Fuentes Pila, Rocío, Calatayud y la Travesía de Pérez Galdós.

Las obras de renovación urbana de la zona este de El Sardinero comenzarán tras el verano
Comentarios