jueves. 28.03.2024

Las obras de renovación urbana de las calles Beato de Liébana, La Folía y Las Marzas comenzarán en las próximas semanas, tras adjudicarse los trabajos en la reunión de la Junta de Gobierno Local de esta semana.

La empresa encargada de ejecutar las obras será Senor, que tendrá un plazo de cuatro meses para desarrollar la actuación, adjudicada por importe de 666.008 euros, ha informado en nota de prensa el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El proyecto plantea la renovación de la trama urbana de la calle Beato de Liébana y su entorno, interviniendo tanto en aceras y calzada, como en los distintos servicios y en el mobiliario urbano.

Según ha explicado Díaz, en la actualidad estas calles cuentan con una escasa anchura, tanto en los carriles como en las franjas de aparcamiento y aceras laterales adosadas a los edificios. 

Con la intervención planteada se pretende resolver esta cuestión con un diseño en el que las aceras y la calzada estarán al mismo nivel. 

El acabado del pavimento de las aceras será continuación de las embocaduras existentes en La Folía y Las Marzas, junto a las escaleras mecánicas de la calle Los Hidalgos que conectan Numancia con General Dávila.

Por su parte, en la subida de Beato de Liébana se plantea una solución singular de pavimento, con piezas de mayor dimensión y espesor en un despiece que envuelva los alcorques existentes, redimensionándolos para alinearlos con el pavimento.

Además de estos trabajos, se renovará la red de abastecimiento de agua de las calles Las Marzas y La Folía en la acera sur del tramo situado al oeste de Beato de Liébana, incluyendo en ambos casos las acometidas de abastecimiento a las viviendas.

También se abordará una renovación completa de la red de alcantarillado de las tres calles sobre las que se actúa, que contarán con tuberías de PVC con diámetros de 300, 400 y 500 milímetros. Finalmente, se instalarán dos hidrantes en la calle La Folía, uno de ellos en el extremo oeste y el otro en la confluencia con la calle Antonio Mendoza, de acuerdo con las indicaciones del servicio de Bomberos.

 

Las obras de renovación urbana de Beato de Liébana, La Folía y Las Marzas comenzarán en...
Comentarios