jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado el modificado del proyecto de consolidación y acondicionamiento del antiguo túnel de Tetuán, cuyas obras finalmente supondrán una inversión de 4 millones de euros y se ejecutarán en 22 meses.

Este modificado ha supuesto tanto un aumento del plazo de ejecución, que se alarga tres meses, como un incremento del presupuesto en alrededor de medio millón de euros, ya que la obra se adjudicó inicialmente en 3,4 millones. Así lo ha señalado este martes el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha ifnormado en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno.

En ella se ha adjudicado también el contrato de control de aforos y limitaciones de acceso a las playas a la empresa Protección y Seguridad Técnica (Prosetecnisa) por procedimiento de emergencia, que permite que se preste ya el servicio salvando los plazos administrativos.

Dado que la adjudicataria de emergencia y la definitiva es la misma empresa, se paga por ahora la cantidad diaria de 2.199 euros y cuando se adjudique se descontarán del contrato definitivo, que tiene un valor 145.000 euros.

En la misma línea, se ha adjudicado el contrato de servicio para completar la limpieza convencional de las playas con una limpieza y desinfección de las zonas comunes a Limpiezas Garayalde Cantabria por 18.150 euros.

OBRAS

Por otro lado, la Junta ha adjudicado las obras del proyecto de reordenación y pavimentación de viales zona este del Sardinero a Rucecan, por 1,67 millones y con un plazo de ejecución de 10 meses.

Además, ha dado luz verde al proyecto de renovación integral del barrio de Entrehuertas, que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, incluyendo la renovación del pavimento, ejecución de aceras accesibles, nuevas redes de servicio y plantación arbolado y jardinería.

También ha prorrogado el contrato de servicio de gestión integral de las actividades socioculturales de los centros cívicos municipales y la red de huertos del Ayuntamiento. Ésta es la segunda y última prórroga prevista en el contrato, con una duración máxima de un año, que podría ser inferior si se adjudicara antes el próximo.

Asimismo, se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de chalecos antibalas y fundas protectoras para la Policía Local, con un presupuesto de licitación de 137.000 euros.

SUBVENCIONES

Y en el área de empleo, se ha aceptado una a subvención del Gobierno de Cantabria de 2,19 millones de euros para contratar a desempleados con los proyectos Santander Habilidad, Santander Desafío, Santander Crearte y Santander Propósito. En concreto, casi 620.000 euros son para la contratación de desempleados en general y 1,4 millones para los de larga duración.

También se han concedido subvenciones a comunidades de vecinos de la Cuesta de la Atalaya y la calle San Luis para instalar un ascensor y del Paseo Menéndez Pelayo para obras en la fachada, por importe de 22.500, 15.000 y 8.200 euros, respectivamente.

ACTIVIDADES

En otro orden, la Junta ha autorizado a la celebración del Mercado Marinero 2021 dentro de las actividades de los Baños de Ola 2021 en el Parque de Las Llamas y ha suscrito convenios de colaboración con Raúl Alegría y la Fundación Santander Creativa para la instalación del Circo Quimera en el parque de Mesones en agosto y para celebrar el Festival Internacional de Jazz de Santander, respectivamente.

Asimismo, ha acordado ceder un local municipal a la Asociación Peña de Fondo Cantabria en la Calle Joaquín Bustamante por un año, prorrogable cada ejercicio hasta un máximo de cuatro, y ha aceptado la donación de dos obras de Guido G. Velasco y Fernando Sáez, efectuada por la Asociación cultural La Venencia, con destino al Conservatorio municipal Ataulfo Argenta.

Y entre otros asuntos, ha aprobado la tercera modificación del Manual de Procedimientos para la gestión del programa europeo Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), en la que se modifica la unidad de gestión de este programa, que pasa de ser la Concejalía de Economía a la de Empleo.

La obra del antiguo túnel de Tetuán costará 4 millones y se ejecutará en 22 meses
Comentarios