jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado esta semana la instalación de la nueva señalética turística inteligente de la ciudad, y una imagen del nuevo elemento en el que se puede ver la indicación de diversos lugares turísticos de la ciudad acompañado de su traducción al inglés y la distancia a la que se encuentran, ha dado que hablar por la traducción que se hace del casco histórico. Y es que, en la imagen, junto a la señal “inteligente” que indica la dirección del casco histórico aparece su interpretación al inglés con las palabras “shopping area”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Actuación Turística 2020-2025 y tiene el objetivo de potenciar la información, ampliarla y hacerla accesible a vecinos, turistas y visitantes, como una vía más que mejore la oferta. Así lo informado hoy la concejala de Turismo Miriam Díaz, quien ha recordado que tanto la fabricación como el suministro y la instalación corre a cargo de la empresa Giraud Services, que se ha hecho con la licitación por importe de 218.000 euros.

El contrato incluye un total de 137 elementos informativos que cumplirán con los criterios de accesibilidad universal: 67 señales direccionales peatonales con 452 flechas, 21 tótems zonales, 42 tótems interpretativos sobre recursos turísticos y 7 mesas interpretativas.

Igualmente se busca potenciar a Santander como Destino Turístico Inteligente (DTI) creando un ecosistema de información a través de las nuevas tecnologías. Para ello, la nueva señalética incluye soportes como 'beacons' basados en la tecnología bluetooth que ayudarán a los terminales móviles a entender su emplazamiento y los recursos y servicios que los rodean con un alto grado de precisión.

La nueva señalética “inteligente” de Santander traduce "casco histórico" como "shopping...