jueves. 28.03.2024

La red española Micampus Residencias ha comenzado las obras para acondicionar la antigua residencia de mayores de Caja Cantabria en Cazoña en una moderna residencia para 419 estudiantes, en la que tiene previsto invertir entre 20 y 25 millones de euros y que estará terminada en 15 meses.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy las obras acompañada por el concejal de Fomento, César Díaz, e Ignacio Baselga, director general de Micampus Residencias, quien ha indicado que la promotora dará prioridad a contratistas locales y espera crear entorno a un centenar de puestos de trabajo.

Baselga ha destacado la ubicación "fantástica" de la residencia, a "dos minutos" del hospital, además de próxima a la Universidad de Cantabria (UC) y a la Universidad Europea del Atlántico. Ha señalado que habrá diferentes configuraciones de habitaciones, individuales y dobles, y tres habitaciones con una zona común (clusters). Todas ellas tendrán su cuarto de baño y soluciones cocina, "para vivir tranquilamente aquí", según ha apuntado el director general de Micampus. También, en las zonas comunes habrá un gimnasio con fitness, salas de reuniones, zona de televisión, salas de juegos,... "una oferta muy amplia" de ocio, ha destacado el promotor.

"Queremos ser una solución de alojamiento de referencia que mejore la oferta tanto de la UC como de la Universidad Europea del Atlántico"

Además, Baselga ha explicado que Micampus Residencias se diferencia de la competencia en que ofrece un servicio que permite a los estudiantes la consulta médica online (Micampus health) y en que instalará una wifi "de última generación". "Queremos ser una solución de alojamiento de referencia que mejore la oferta tanto de la UC como de la Universidad Europea del Atlántico", ha subrayado el director, que también ha agradecido la colaboración en todo el proceso de Liberbank, propietaria de la antigua residencia de mayores.

Por su parte, la alcaldesa ha ensalzado la apuesta del grupo empresarial Micampus por Santander y por poner en valor el inmueble, que lleva diez años cerrado. Según Igual, hechos como éste demuestran que los inversores "se fijan en la ciudad para proyectos de futuro, para invertir y para generar empleo". También ha señalado que esta actuación dará la oportunidad de que "gente joven conozca la ciudad, se formen, haga sus carreras", y además en un lugar "estratégico", próximo a la avenida de Los Castros, a la Facultad de Medicina y al Hospital Valdecilla, así como a Unealtántico.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ya ha concedido licencia para las obras de la nueva residencia y ha agradecido al grupo "volver a poner en valor la colaboración público-privada", donde ha citado otros ejemplos que se están acometiendo actualmente, como la residencia de La Pereda, el hotel de Regatas, o el Proyecto Pereda. Por último, Igual ha afirmado que "trabajando junto a la iniciativa privada, seguro que Santander sale de esta crisis económica antes que otras ciudades".

La nueva residencia de estudiantes de Cazoña costará 25 millones y abrirá en 15 meses
Comentarios