martes. 19.03.2024

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), ha mostrado su “absoluto rechazo” a la construcción de una gasolinera en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Cantabria.

La Asociación considera que este tipo de negocios genera una contaminación atmosférica, acústica y de densidad de tráfico incompatible con la seguridad de los alumnos de este instituto. Además, señalan que “no responde a ningún modelo de urbanismo sostenible y dirigido al bienestar de los vecinos sino a la simple especulación”, dado que ya existe otra gasolinera a muy poca distancia haciendo un núcleo “muy peligroso” porque “no guardan la seguridad mínima que tendrían que guardar”.

Desde la FECAV se preguntan si esta nueva licencia, que no responde a una demanda ciudadana y se otorga con la oposición de la comunidad educativa y de los propios vecinos, no servirá únicamente para engrasar alguna puerta giratoria al tiempo que expresan su apoyo y solidaridad a la AFA del IES Cantabria y demás colectivos en su protestas y movilizaciones en contra de esta nueva gasolinera.

"Rechazo absoluto" a la nueva gasolinera: “Responde a la simple especulación”
Comentarios