martes. 19.03.2024

El Auditórium 'Los Carabelas', en El Sardinero, será de nuevo escenario del programa 'Las Noches del Auditórium', cinco días de conciertos para todos los públicos que concluirán con la despedida de los escenarios de 'Los Carabelas'.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha detallado que desde este lunes 15 al viernes 19 de agosto, el emblemático recinto acogerá una variada programación que incluirá folclore, danza o música, además del concierto de despedida del exitoso grupo que da nombre al espacio. Así, el viernes 19, Los Carabelas --Ernesto Alonso, Cholo Mariño y Gonzalo González-- dirán hasta siempre a los escenarios en su 'casa', porque precisamente es el Auditórium donde ininterrumpidamente cada verano tocaban cada 14 de agosto.

Gutiérrez ha detallado que el Ayuntamiento homenajeará a los tres componentes de la exitosa banda que tantas canciones ha regalado a la ciudad con la instalación de unas placas conmemorativas en recuerdo a su legado histórico.

Las Noches del Auditórium comenzarán este lunes con el dúo de violín y viola eléctricos 'Luvia' (19.30 horas), que darán paso a la banda 'Beatles Revival Cantabria' con su homenaje a los eternos músicos de Liverpool y sus canciones (21.00 horas).

El martes 16 se adelantará la agenda a las 18.30 horas con el espectáculo 'Summer Festival', protagonizado por pequeños y mayores de la compañía 'Latin Dance', surgida en los centros cívicos de la ciudad. Una hora más tarde, a las 19.30 horas, actuarán los 'Mariachis Estampas de México', con una suma de rancheras de toda una vida. Tomará el testigo, a las 21.00 horas, el 'Coro Ronda La Encina', asegurando una buena dosis de folclore regional.

El miércoles 17 estará dedicado al flamenco. Habrá dos propuestas: a las 19.30 horas cantará Patricia Ruiz, dando vida al espectáculo 'Alma flamenca de ayer y hoy'; y a las 21.00 horas, Yolanda G. Sobrado ofrecerá 'Báilame Amor', donde el lenguaje flamenco es una herramienta que se funde con la voz y la danza en una apuesta minimalista.

Por su parte, el jueves 18 las raíces cántabras sonarán por partida doble con el grupo Tente Nublo (19.30 horas) y los Hermanos Cosío (21.00 horas).

Finalmente, el viernes 19, a las 19.30 horas, será la emotiva despedida de los escenarios de 'Los Carabelas'. Con 66 años de giras y 52 producciones discográficas, el grupo decide retirarse de los escenarios tras 45 años llenando el auditorio santanderino donde estrenaron canciones como 'Un verano en Santander' o 'La Virgen del Mar'.

"Han sido embajadores del nombre de Santander por el mundo entero y el Ayuntamiento no podía darles un homenaje mejor que éste, despedirse de los escenarios en su Auditórium, el que lleva su nombre y donde han entonado sus canciones más famosas", ha concluido.

Las Noches del Auditórium en El Sardinero ofrecen cinco conciertos
Comentarios