jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander, con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Cantabria, ha lanzado la plataforma 'Santander se lleva', de promoción de los locales de hostelería que ofrecen comida a domicilio. Se trata de una nueva acción de apoyo a un sector especialmente golpeado por la crisis de la covid-19 y enmarcada entre las medidas para la reactivación económica del plan de choque municipal 'Santander a Punto', ha informado el Ayuntamiento.

'Santander se lleva' aglutinará a los establecimientos de la ciudad que preparan comida a domicilio o bien para recoger en los locales y permitirá a los vecinos disfrutar de su comida preferida en casa. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, tras la reunión telemática que ha mantenido con representantes de la asociación de hosteleros para informarles del inicio de la campaña de adhesiones.

Desde este viernes y durante los próximos 10 días, los hosteleros santanderinos que preparen comida para llevar pueden inscribirse en la propia web https://santanderselleva.com/. Díaz ha animado a los profesionales a participar en el proyecto, que es gratuito, y les ha explicado la importancia de incluir toda la información posible a la hora de realizar el registro.

Una vez finalizada la campaña de adhesiones, el proyecto incluirá la promoción de la plataforma, las empresas registradas y su oferta en redes sociales, con campañas publicitarias en webs, banderolas y mupis. Además, habrá acciones específicas para la captación de usuarios para ampliar el alcance de la plataforma y garantizar su funcionamiento.

La Asociación de Hostelería, a través de un acuerdo que mantiene con una empresa de nuevas tecnologías, ofrecerá a los asociados la opción de desarrollar su propia app para la gestión de pagos. Esta medida se suma a varias impulsadas por el Ayuntamiento durante los últimos meses dentro de sus posibilidades para reforzar la ayuda al sector y ofrecerles herramientas que les permitan continuar con sus negocios. "Desde el Ayuntamiento vamos a acatar todas las decisiones sanitarias, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados y seguiremos apoyando al sector como hasta ahora. Esta plataforma es una prueba más", ha remachado.

Nace 'Santander se lleva', plataforma de promoción de locales de hostelería con comida...
Comentarios