viernes. 19.04.2024

El IMD tiene nuevo director después de que el pasado noviembre el nombramiento de José Manuel Abascal, el ex atleta,  se complicase por no ser “titulado superior” como indican  los Estatutos del IMD  en el artículo 20, punto 3. Ahora, Fortunato Porras, licenciando en economía y experto en seguros, ha sido nombrado este viernes nuevo director general del IMD y cuyo mayor mérito ha sido presentarse por Ciudadanos en la lista del Ayuntamiento de Camargo como número seis. 

La decisión de designar como nuevo responsable deportivo de Santander a Porras no ha dejado indiferente a los partidos políticos, y es que, las reacciones no se han hecho esperar. El PSOE cuestionaba ayer en una nota de prensa el nombramiento del director general del IMD porque "no tiene ninguna experiencia en gestión deportiva" y que, además, ha sido elegido por 5 votos a favor, 4 en contra y una abstención lo  "que demuestra que su elección como director ha sido muy contestada por los miembros del órgano”. 

De la misma manera, el PRC también quiso dar su visión del nombramiento. "No es de recibo que la dirección de esta empresa pública se cubra atendiendo exclusivamente a unos criterios académicos y no se empoderen más competencias o experiencia en la materia, puesto que, como es el caso, el desconocimiento que ha demostrado en la materia hará que sigamos con la misma política continuista de la anterior gestión del PP, sin que se produzca un verdadero cambio”, señalaba el grupo regionalista. Al igual que las dudas que se posicionaban frente al fallido nombramiento de José Manuel Abascal el pasado mes, para este nombramiento, en palabras de los regionalistas se les pide “que votemos a favor de un candidato que ni siquiera ha presentado las líneas generales a seguir por este instituto. Nos piden que demos un cheque en blanco”, haciendo ver así su descontento con la situación. 

En el caso de Abascal, el margen de maniobra para su nombramiento era legalmente nulo, “otra cosa es que se revista el cargo con una nomenclatura distinta”, señalaban fuentes legales conocedoras de los Estatutos. “Pero su nombramiento como director del Instituto Municipal de Deportes de Santander sería rotundamente ilegal”, destacaban las mismas fuentes.

Ambos comparten pasión por el deporte, pero, mientras Abascal es un referente que consiguió  medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Porras, es un antiguo jugador de baloncesto en todas las categorías escolares y federadas de la Federación Cántabra de Baloncesto y entrenador, lo que crea desconfianza en experiencia para dirigir el deporte de la capital santanderina.  Finalmente y con la incertidumbre que rodea siempre al IMD, desde ayer, será Fortunato Porras quien dirigirá el IMD con los votos a favor de PP y Cs.

Los méritos de Fortunato Porras para ser la alternativa de José Manuel Abascal y...
Comentarios