lunes. 02.10.2023

La décima edición de la Feria de Vehículos de Santander mostrará este fin de semana, del viernes 2 al domingo 4 de junio, en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero más de un millar de automóviles y motos de unas cuarenta marcas.

En total, nueve grupos y empresas comercializadoras participan en esta cita, organizada por la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (Asecove) con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, que ha cedido gratuitamente el espacio donde se ubican los automóviles.

En esta ocasión y como novedad, tendrá lugar un roadshow de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con una zona habilitada para ellos, en el que participan 24 marcas. Las personas interesadas pueden concertar cita para probar alrededor de 37 vehículos de este tipo.

Así lo han detallado hoy en la presentación de la feria la alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual; la presidenta de Asecove, Natalia de los Arcos; y la directora creativa de Electric Go, Patricia Baragaño. Igual ha señalado que el objetivo es "dar visibilidad a un sector del que dependen muchos puestos de trabajo", y ha subrayado la importancia de respaldar a los concesionarios como empresas "dinamizadoras de la economía y generadoras de muchos puestos laborales en todas sus vertientes", desde la fabricación de componentes hasta la comercialización o los servicios de mantenimiento y reparación.

Además, ha recalcado que esta iniciativa supone "un magnífico escaparate" para que los profesionales del sector "lleguen directamente al potencial cliente y presenten sus novedades y productos estrella" y ha confiado en que suponga "el germen de futuras ventas". Ha considerado asimismo que la renovación del parque automovilístico es fundamental para "mejorar el medio ambiente y para la seguridad vial" y ha expresado su interés en los numerosos vehículos eléctricos, híbridos y enchufables que se pueden conocer en esta feria.

Al respecto, Baragaño ha precisado que los interesados pueden "comprobar en su propia piel qué se siente al conducir este tipo de coches", que estarán a disposición tanto de quienes hayan reservado cita previa en www.electricgo.es, como de los que acudan a la muestra.

Por su parte, De los Arcos ha precisado que en la feria se presentan nuevas tecnologías aplicadas al automóvil en materia de la conectividad, así como nuevos modelos eléctricos híbridos y enchufables. Serán 39 marcas de coches, 3 de motos y 600 vehículos expuestos, a los que hay que sumar los eléctricos, por lo que la cifra se situará en torno a 1.000, ha señalado.

La muestra, solo de exposición, permanecerá abierta los tres días en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas. En ella, el público también informarse de las últimas novedades e innovaciones en el sector.

En la feria están presentes las empresas Miguel Arroyo, Grupo Carrera, Auto Palas, Grupo Hercos, Grupo Blendio, Grupo Vidal de la Peña, Parte Automóviles, Grünblau Motor y Adarsa, que representan a todas las marcas comerciales presentes en la región.

LAS VENTAS CRECEN ESTE AÑO UN 17%

Cuestionada por la prensa sobre la situación del sector del automóvil en Cantabria, la presidenta de Asecove ha señalado que en volumen de ventas este año van "un poco mejor" y está creciendo en torno a un 17%, por debajo de la media nacional. Además, la previsión es del crecimiento, en torno a un 10%.

En cuanto al problema de falta de piezas, ha indicado que "estamos bastante mejor" que el año pasado, si bien depende de los fabricantes y hay productos concretos que todavía tienen "dificultad".

Comentarios