viernes. 29.03.2024

La 39 edición de la San Silvestre de Santander, que se celebrará el próximo 31 de diciembre, cuenta con 3.500 inscritos a falta de cinco días para la carrera, organizada por la Peña de Fondo Cantabria. Desde la organización animan a la gente a que "no se demore a la hora de realizar la inscripción, para que nadie se quede sin camiseta conmemorativa de la prueba".

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial hasta el viernes, 27 de diciembre, en los Gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana; y online a través de la página web www.uno.es. El precio es de siete euros hasta el 29 de diciembre. La víspera y el día de la prueba, 30 y 31 de diciembre, tendrá un coste de 10 euros. Esos días se podrá hacer también de forma presencial, el lunes 30, en el Palacio de Deportes, de 11:00 horas a 20:00 horas; y el mismo martes 31, en la línea de salida en el Parque de Mesones, de 11:00 a 17:30 horas.

Junto con el dorsal, cada participante recibirá un gorro de Papa Noel y una camiseta conmemorativa. Al igual que en la edición del año pasado, un porcentaje de las inscripciones se destinará a ayudar a diversas asociaciones benéficas de Cantabria, todavía por determinar.

Desde aproximadamente las 16:50 horas comenzarán a celebrarse las carreras en las diferentes categorías (discapacitados, pitufos, minibenjamines, benjamines, alevines e infantiles, con recorridos adaptados y de inscripción gratuita) y la esperada prueba de populares (a partir de 13 años), en torno a las 18:00 horas, y que tendrá su salida en el aparcamiento del Parque de Mesones -avenida Manuel García Lago-, transcurrirá por la avda. Castañeda, avda. Reina Victoria, hasta girar en la Plaza San Martín -a la altura del Palacio de Festivales- y volver por el mismo recorrido, completando una distancia de 5.500 metros.

Más de 3.500 personas se han inscrito ya en la San Silvestre
Comentarios