domingo. 14.08.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido este domingo la solidaridad de las peñas de la ciudad durante la Semana Grande, a través de la iniciativa 'La Peña se va de Marcha', con la que los peñistas protagonizan una "marea de generosidad y sabor" en distintos barrios.

"Santander sabe que tiene en sus peñas unos grandes aliados para trabajar en favor de las personas más vulnerables del municipio. Nos lo demuestran cada vez que se hace un llamamiento a la colaboración vecinal y no podía ser menos durante las fiestas", ha subrayado la regidora.

A través de un comunicado ha felicitado a las peñas y ha deseado que, tras dos años de pandemia, vuelvan a disfrutar al máximo de estas jornadas a las que se suman por primera vez dos peñas, Los Tentirujos y Bonitos del Norte. "Animo a los santanderinos a disfrutar de las fiestas sin olvidar a las personas que más nos necesitan y a empaparse del positivismo y el espíritu de nuestras peñas que con tanta pasión contribuyen a dinamizar nuestra ciudad durante todos estos días", ha destacado Igual.

Así lo ha asegurado tras compartir en el barrio Los Ciruelos de El Alisal la primera jornada solidaria, organizada por la peña taurina El Desfiladero, que consistió en el reparto de garbanzos con callos y sangría, y cuya recaudación se ha destinado a la asociación de ucranianos en Cantabria (Oberig).

Este domingo, la alcaldesa acudirá al Grupo Amaro con la peña Los Chatos, donde se repartirá una parrillada solidaria con el Banco de Alimentos. También esta jornada, La Pirula celebra su comida solidaria (alubias al puyazo y sangría) en Peña Herbosa, a favor de Médicos Mundi.

El lunes, día 25, será el turno de La Pera, que cocinará paella, en la plaza de México, para recaudar fondos para la Asociación Alouda; y 'Los Vividores' ofrecerán marmita en Hernán Cortés y Pancho Cossío, en favor de las Hermanas Operarias.

Los Tentirujos cocinarán tortilla de patata el 27 de julio, para APTACAN (Asociación de Padres del Síndrome de Trastornos Espectro Autista), en la calle Profesor Jiménez Díaz, y 'Bonitos del Norte' celebrará una marmita solidaria con Pelones Cantabria, el próximo 28 de julio, en la calle Rubio.

La Peña 'Hijos de Julio' (Cocina Económica. 29 de julio, en el Río de La Pila, 'perritos calientes'); 'El Pezón' (Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple. 30 de julio, en Tetuán, 'arroz marinero'); y Peña 'Barrio Pesquero' (Parroquia del Barrio Pesquero. 30 de julio, Barrio Pesquero, 'marmita de bonito') completarán las jornadas y comidas solidarias de estas fiestas.

Comentarios