martes. 07.02.2023

El Palacio de la Magdalena ha recuperado su actividad tras dos años de pandemia y diversas reformas, tal y como reflejan tanto los datos de afluencia a la península como los de visitas y eventos, que muestran que el recinto sigue siendo "una de las paradas clave" para santanderinos y visitantes.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, quien ha informado de que los sensores instalados en el recinto en el marco del proyecto 'Smart Citizen' han permitido conocer la afluencia, tanto a la península como al interior del palacio, y arrojan unos resultados "muy positivos": Cerca de 1,3 millones de visitantes al parque en lo que va de año, lo que supone un 26% más que el mismo periodo del año anterior y más del total de visitantes que recibió la península en todo 2021 (1,21 millones). En cuanto al interior del Palacio, entre enero y octubre lo han visitado más de 28.400 personas en alguna de las 1.200 visitas guiadas que se han ofertado.

Tal y como ha detallado la edil, el incremento de las visitas de grupos y excursiones es otro "claro indicador" de la recuperación de la actividad, que refleja que el Palacio de la Magdalena es "parada obligada de la práctica totalidad de visitas a Santander y Cantabria".

En lo que va de año, se han recibido más de 5.600 visitantes acompañados con guías oficiales. Precisamente, ha sido gracias a las peticiones de las asociaciones de guías que el Palacio estrena nueva tarifa oficial para grupos, tanto turísticos como escolares.

Con respecto a las visitas, Díaz ha explicado que se han diversificado, vinculándolas al arte, la música o la gastronomía; como las 'Premium' con degustación, las teatralizadas, de la mano de compañías de teatro o aquellas que se ofrecen junto a la Banda Municipal. En este sentido, ha anunciado que en noviembre regresan las 'Rutas Musicales', con dos pases, los días 8 de noviembre y 20 de diciembre y que ya se está trabajando en una propuesta específica para la temporada de Navidad, de la que se informará próximamente.

ACTIVIDAD CONGRESUAL

En estos meses se ha recuperado también la industria de reuniones profesionales, congresos y jornadas de trabajo de diversos sectores que eligen el Palacio de la Magdalena para celebrar sus encuentros y que ya suman un centenar, entre enero y octubre, y más de 15.000 delegados asistentes.

La previsión de actividad para los meses de otoño e invierno es "intensa", con cerca de 40 eventos pendientes, con una previsión de asistencia de 5.000 personas más, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios