martes. 19.03.2024

La Policía Nacional ha localizado en el Puerto de Santander a seis migrantes albaneses que viajaban ocultos en una caravana con destino a Gran Bretaña y han detenido a dos ciudadanos italianos por favorecer la inmigración ilegal. Los arrestados pretendían introducir a los inmigrantes de forma ilegal en Gran Bretaña, por lo que les llevaban escondidos en su caravana y se disponían a embarcar en el ferry que une la capital cántabra con el país británico.

Estas seis personas se encontraban escondidas en pequeños habitáculos donde apenas entra una, para intentar burlar los controles policiales, con el consiguiente peligro para su salud e incluso su vida, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas del verano. La intervención, de la que ha informado este miércoles el CNP en un comunicado, se realizó el pasado lunes.

Los agentes especializados en extranjería desplegados en el Puerto de Santander para detectar posibles redes de inmigración clandestina controlaban el embarque de vehículos en el ferry sospecharon de una caravana que, conducida por un varón italiano que iba acompañado de una mujer, accedía al barco. Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y localizaron a seis migrantes que viajaban escondidos.

Los agentes auxiliaron a los migrantes ya que iban ocultos en diferentes habitáculos donde apenas entra una persona y detuvieron a los dos italianos por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Estas detenciones han sido posibles gracias a la coordinación entre la Brigada contra las Redes de Inmigración Clandestina (B.R.I.C) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cantabria para combatir las redes de inmigración clandestina.

En el mes de julio, en Cantabria se han generado 28 propuestas de expulsión de ciudadanos de Albania y se han materializado siete expulsiones a ciudadanos de dicho país.

Localizados seis inmigrantes escondidos en una caravana que iba a viajar a Gran Bretaña...
Comentarios