viernes. 29.03.2024

El parque de Las Llamas de Santander acogerá este sábado, 9 de noviembre, una nueva jornada ambiental promovida por SEO/BirdLife y enmarcada en el programa de educación y voluntariado ambiental 'PROVOCA', en la que se plantará un seto y rodales arbustivos. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, participarán en esta jornada y plantarán, junto al resto de voluntarios, un seto y rodales arbustivos productores de frutos, a fin de diversificar la estructura de la vegetación de este parque urbano. En concreto, durante la jornada, de la que ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, se plantarán especies como manzano, peral silvestre, cornejos, acebos, laureles y encinas costeras.

Se plantarán especies como manzano, peral silvestre, cornejos, acebos, laureles y encinas costeras

"La creación de pequeños setos y rodales arbustivos contribuye a conservar e incrementar la biodiversidad, ya que los arbustos aportan alimento, refugio y zonas de reproducción a una gran variedad de organismos, especialmente pequeñas aves", ha explicado Igual. La regidora santanderina ha afirmado que, "de forma complementaria, los setos arbustivos facilitan los movimientos de la fauna en paisajes urbanos y periurbanos, actuando como auténticos corredores ecológicos". Gracias a esta actuación, "se aportará refugio, espacios para la nidificación y alimento para una gran diversidad de aves, ya que muchos de los arbustos producen frutos que son aprovechados por la fauna".

La alcaldesa ha invitado a los santanderinos a sumarse a esta iniciativa, que se enmarca en el programa 'PROVOCA' del Gobierno de Cantabria y está promovida por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento de Santander. El punto de encuentro de esta actividad, en la que podrán participar hasta 60 personas, se ha establecido en la Avenida de la Constitución, a la altura del Escenario Santander, a las 10:00 horas. Los interesados pueden inscribirse a través de la web del programa PROVOCA, así como recibir información adicional en la web www.seo.org.

Las Llamas acoge este sábado una jornada ambiental en la que se plantará un seto y...
Comentarios