martes. 23.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy el nuevo supermercado Lidl en la calle La Tesilla (La Albericia) que abrirá sus puertas al público mañana jueves después de una inversión de más de cinco millones de euros y que ha supuesto la creación de quince nuevos empleos.

La nueva tienda sustituye a la que la cadena tenía hasta el momento en la calle Repuente 43, de forma que la cadena de supermercados prosigue así con su plan de expansión en la región.

Acompañada por la directora regional de Lidl en Cantabria, Garazi Devesa, Igual ha destacado la apuesta de la cadena de supermercados por la mejora de sus instalaciones que, por lo tanto, repercute en la calidad de venta al cliente y por la generación de empleo "tan importante en estos momentos".

"Esta actuación contribuye a dinamizar la actividad económica y a generar empleo en la ciudad", ha destacado. Asimismo, ha subrayado la nueva apuesta del supermercado por el producto local con referencias propias en alimentos como los sobaos o los quesos.

"Desde el Ayuntamiento queremos reconocer la implantación de Lidl en España y en la comunidad autónoma donde tiene nueve establecimientos que generan 200 empleos, así como los tres que se ubican en nuestra ciudad", ha remarcado.

En el mismo sentido, Devesa ha recordado que "en estos momentos de reactivación económica, Lidl continúa su apuesta por la creación de empleo local, así como con la intención de seguir creciendo en esta región. En los próximos años seguiremos abriendo tiendas, comprando producto cántabro y creando empleo, contribuyendo así a generar riqueza y puestos de trabajo en la región", ha afirmado.

Lidl ha invertido más de cinco millones de euros en su construcción y equipamiento

Lidl ha invertido más de cinco millones de euros en su construcción y equipamiento, y en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 30 empleados.

La nueva tienda dobla su superficie con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como sobaos, conservas y quesos. De hecho, esta ampliación de la superficie de ventas permite aumentar la apuesta de Lidl por el surtido de productos de proximidad en sus lineales.

El primer establecimiento elevado de Lidl en Santander dispone de más de 120 plazas de parking e incluye tres puntos de recarga para vehículos eléctricos. El nuevo centro abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas.

Lidl inaugura una tienda en La Albericia que creará 15 empleos
Comentarios