jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes, 4 de octubre, en la Junta de Gobierno Local la licitación del estudio geotécnico del terreno para redactar el proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo disuasorio intermodal en la explanada de los campos de fútbol del Sardinero, por un importe de 34.532 euros y un plazo de tres meses.

Dicho estudio geotécnico deberá contemplar el reconocimiento del terreno mediante sondeos a rotación y ensayos de penetración dinámica, así como trabajos de laboratorio para determinar, entre otras propiedades, la granulometría, humedad, densidad, resistencia, deformabilidad y agresividad de los suelos.

La realización de esta infraestructura es una de las actuaciones enmarcadas en el plan 'Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander', que ha sido presentado a los fondos europeos de recuperación.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el cambio modal hacia modo de transportes más sostenibles, priorizando el transporte público colectivo y la movilidad activa. Así, el proyecto, con un coste estimado de casi 7 millones de euros, consiste en habilitar unas 800 plazas adicionales a las que existen en superficie para conseguir un total de 1.340 plazas en este emplazamiento.

Licitado el estudio geotécnico del parking disuasorio del Sardinero
Comentarios