jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este jueves, 8 de junio, al portero de una discoteca acusado de agredir a un hombre tras intervenir en un altercado entre varios clientes.

Según la Fiscalía, el acusado decidió expulsar del local a uno de los clientes, que se negó a marcharse. Entonces, el acusado le empujó y el cliente le devolvió el empujón, a lo que el acusado respondió "sin más contemplaciones y con claro ánimo de menoscabar su integridad física a propinarle dos violentos puñetazos, en el mentón y en la boca".

Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió lesiones en el cuello, pérdida de tres piezas dentales y movilidad en otras cuatro.

Los hechos constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito de lesiones merecedor de una pena de tres años de prisión, tres años de inhabilitación como portero o personal de seguridad en locales públicos, e indemnización de 5.500 euros por las lesiones y las secuelas.

Añade el Ministerio público que el propietario del establecimiento para el que trabajaba el acusado tendrá que responder subsidiariamente en el pago de la indemnización.

Por su parte, la acusación particular coincide en la calificación de la Fiscalía y eleva la petición de pena a cinco años de prisión.

El juicio se celebrará a las 9.30 horas en la Sección Primera.

Juzgan al portero de una discoteca por agredir a un hombre tras un altercado
Comentarios