jueves. 25.04.2024

Un Juzgado ha desestimado las medidas cautelarísimas solicitadas por la que era adjudicataria del servicio de basuras del Ayuntamiento de Santander, la UTE Ascan-Geaser, contra el proceso de contratación de emergencia a la nueva empresa, Cespa, que sustituirá a la anterior a partir del día 11 de este mes.

Según el auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Santander no existe la "urgencia necesaria" para tramitar las medidas cautelarísimas que pide Ascan-Geaser con la intención de que no se haga efectivo el traspaso a la nueva adjudicataria el 11 de noviembre. Además, apunta que el Ayuntamiento resolvió adjudicar a la empresa Cespa la prestación por emergencia del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras el 13 de octubre y se lo comunicó a Ascan-Geaser el día 25, y "a pesar de la urgencia que se invoca se espera al 2 de noviembre para presentar la medida cautelar".

En concreto, la UTE pedía suspender el acuerdo y ordenar que se le notifique íntegramente o subsidiariamente la anulabilidad de la resolución notificada el 13 de octubre "por no contener el texto íntegro", pero el Juzgado señala que "puede obtenerse después" porque "los defectos de notificación son subsanables, son de ineficacia y no de invalidez". Además, este auto, dictado el 3 de noviembre, concede al Consistorio un plazo de cinco días para presentar alegaciones.

El juzgado desestima el recurso de Ascan por el nuevo contrato de basuras
Comentarios