martes. 19.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un varón de 28 años y a una menor de 17 años tras incautarles dos trozos grandes y varios pequeños de una sustancia, supuestamente hachís, con un peso total aproximado de 80 gramos.

La intervención se produjo sobre las 21:10 horas del lunes, cuando los agentes comprobaron sobre la marcha que el turismo con el que circulaban, por la Rotonda de la Marga, tenía el seguro caducado. Y al indicar al conductor que se detuviera, aceleró y se dio a la fuga hacia la Avenida de Parayas, iniciándose una persecución que terminó en la S-10, a la altura del acceso a un centro comercial.

Una vez detenido el vehículo, los efectivos identificaron a los dos ocupantes, y tras observar al conductor tirar un cigarro liado -presumiblemente con hachís- a los pies de la acompañante y notar en ambos "gran nerviosismo", se les instó a que entregasen sustancias estupefacientes si las portaban.

En ese momento, la menor sacó voluntariamente dos trozos grandes de hachís, de 71 gramos, que llevaba encima, mientras que el joven manifestó que no tenía nada. Pero al cachearle le incautaron varios trozos más pequeños de hachís, de unos 8 gramos. 

Así, fueron detenidos, se instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la salud pública, y se pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la madre de la chica, que se hizo cargo de ella.

DIO POSITIVO EN DROGAS Y TENÍA EL CARNÉ SUSPENDIDO

Durante la intervención, al conductor se lepracticó la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, resultando positiva en THC, por lo que se incoó expediente administrativo. Y al comprobar que le constaba cumplida una suspensión temporal del carné sin que hubiera hecho el curso necesario para recuperarlo, se le formuló un segundo expediente.

Finalmente, también fue denunciado administrativamente por consumo de sustancias estupefacientes y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito de Ojaiz.

Un joven y una menor se dan a la fuga en un control policial
Comentarios