miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil investiga a una empleada de hogar y a una menor de 17 años, novia del hijo de la víctima, como presuntas autoras de sendos hurtos en domicilios de Puente San Miguel y Luey, respectivamente, donde habrían sustraído dinero, enseres y joyas.

Según han informado hoy fuentes del instituto armado, el pasado día se procedió a instruir diligencias en calidad de investigada a una mujer de 57 años y nacionalidad española como presunta autora de un delito de hurto continuado de efectos y dinero en un domicilio de Puente San Miguel.

Y esa misma mañana se instruyeron también diligencias en calidad de investigada a la menor de 17 años, también de nacionalidad española, como presunta autora de un hurto de una cadena y una medalla en el domicilio de Luey de la madre de su novio.

La investigación se inició después de que el pasado día 5 una vecina de Puente San Miguel denunciara la desaparición de enseres y dinero en su domicilio, donde en el mes de agosto había trabajado una mujer como empleada del hogar. Desde esa fecha, la denunciante echó en falta 15 manteles, varios juegos de sábanas y dos abrigos, así como 1.000 euros en metálico.

Los agentes averiguaron que la mujer que había trabajado como asistenta durante un mes y medio, se había dedicado a ir sustrayendo manteles, sábanas y abrigos, así como pequeñas cantidades de dinero, motivo por el que se la investiga como presunta autora de un delito de hurto.

Por otro lado, el pasado día 27, una vecina de Luey-Val de San Vicente denunció la desaparición de una cadena y una medalla de oro en su domicilio.

En la investigación se pudo averiguar que la novia del hijo de la denunciante, aprovechando una visita a su domicilio, entró en el dormitorio de la mujer y le sustrajo de un joyero ambas piezas, que posteriormente vendió y que han podido ser recuperadas.

Investigadas una empleada de hogar y una menor por sustraer dinero y joyas en domicilios
Comentarios