jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil e inspectores de Pesca del Gobierno de Cantabria han interceptado a dos hombres que, a bordo de una pequeña embarcación que ha sido intervenida, realizaban pesca furtiva en la zona del Sardinero, en Santander. Entre los dos acumulan más de 60 infracciones relacionadas con la pesa y el marisqueo. En esta ocasión han sido denunciados por infracciones graves al pescar con palangre, arte prohibida para pescadores deportivos, así como por deshacerse de las artes para impedir la labor inspectora. Las sanciones por este tipo de infracciones pueden alcanzar multas de hasta 60.000 euros. Además, los agentes han intervenido la embarcación que utilizaban, que ha quedado a disposición de la Dirección General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

El dispositivo desplegado el día 24 por la mañana contra la pesca furtiva durante la época navideña ha permitido localizar a una embarcación de recreo en el momento en que se encontraba levantando un palangre en la zona del Sardinero. Los inspectores de Pesca avistaron a los furtivos y avisaron a la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para interceptarlos. Cuando los hombres vieron que habían sido detectados, huyeron hacia mar abierto pero fueron interceptados por los agentes al norte de la isla de Mouro.

Seguidamente se escoltó a la embarcación hasta las instalaciones de la Guardia Civil en el Puerto de Santander. Al inspeccionarla, encontraron en su interior varios cestos con unos 12 kilos de pescado, incluidas tres lubinas de gran tamaño. El pescado es intervenido y entregado en el centro benéfico Cáritas.

Intervenida una embarcación tras sorprender a dos furtivos habituales pescando con...
Comentarios