jueves. 28.03.2024

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria ha interceptado a tres hombres, vecinos de Santander y de ente 34 y 41 años, al ser sorprendidos realizando pesca furtiva de percebes en las zonas de Cabo Menor y Cabo Mayor, en la capital cántabra.

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la mañana cuando agentes de servicio contra la pesca furtiva que iban en una embarcación en las citadas zonas, catalogadas como de conservación y en las que está prohibida la extracción de percebes, localizaron en Cabo Menor a un hombre con un traje de neopreno pescando ejemplares de esta especie. Al verse sorprendido, el hombre arrojó al mar las capturas y se lanzó al agua para evitar ser localizado. Por su parte, uno de los guardias civiles salto de la embarcación a tierra, localizando al pescador nadando en dirección a la playa de Mataleñas. Finalmente, fue interceptado por el personal que se encontraba en la embarcación, subió a bordo y se comprobó que carecía de licencia de marisqueo.

Además, en Cabo Mayor se observó a otros dos hombres, que al igual que el anterior, arrojaron al mar los percebes capturados al verse sorprendidos por la Guardia Civil, si bien, estos intentaron fugarse por el acantilado. Finalmente, fueron interceptados en la parte superior de las rocas, ya que la Guardia Civil había dispuesto un dispositivo tanto por mar como por tierra para evitar posibles huidas, comprobando igualmente que carecían de licencia de marisqueo. Una vez identificados los tres pescadores, se pudo comprobar que entre todos tenían más de 170 denuncias de la Guardia Civil por infracciones a la normativa de pesca, destacando uno de ellos con 85.

En anteriores ocasiones, habían sido sorprendidos en Santander, Miengo, Alfoz de Lloredo, Piélagos, Castro Urdiales, Suances, Santillana del Mar, Ribamóntan al Mar, Bareyo y Ruiloba, además de en varias localidades de Asturias. Esta vez, la Guardia Civil ha formulado contra ellos denuncias por infracciones graves por pesca de percebes en una zona prohibida y sin tener licencia de mariscador. Por estos hechos pueden ser sancionados con hasta 60.000 euros de multa.

Interceptan a tres furtivos pescando percebes en la costa de Santander
Comentarios