martes. 23.04.2024

La Policía de Santander identificó, durante un control preventivo el pasado sábado a las 18:35 horas en la calle Aviche de la ciudad, a dos personas implicadas en una maniobra de cambio de conductor que estaban realizando cuando viajaban en una motocicleta tras parar unos metros antes del dispositivo, al percatarse de la presencia policial.

Se trataba de un hombre y su hija, menor de 16 años, a quienes se han instruido diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial, a la chica por conducir sin haber obtenido nunca un permiso o licencia -hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores- y a su padre, que viajaba de pasajero, en calidad de investigado no detenido y como cooperador necesario del supuesto delito.

Cuando los efectivos se dirigieron hasta el lugar donde había parado la motocicleta para el intercambio de asientos y la identificación de los sospechosos, el hombre manifestó que su hija estaba practicando con el vehículo ya que tenía previsto examinarse próximamente.

PERSECUCIÓN POLICIAL

Por otro lado, los policías han identificado como investigado no detenido al conductor de un turismo que a las 3:30 horas del domingo en el Paseo de Pereda, confluencia con la calle Lope de Vega, se dio a la fuga antes de ser requerido a una prueba de alcoholemia en un control.

Se inició una breve persecución, en la que el implicado se saltó un semáforo en rojo y en la que varios peatones se tuvieron que apartar para no ser atropellado. Finalizó cuando el vehículo policial consiguió ponerse por delante del turismo, obligándole a aminorar la velocidad hasta que éste colisionó contra la parte trasera de la furgoneta policial, resultando heridos leves dos de los agentes, los cuales acudieron por sus medios a un centro sanitario.

La citada prueba resultó positiva, instruyéndose diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por conducción temeraria. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

Instruyen diligencias contra una menor de 16 años por conducir una moto con su padre de...
Comentarios