jueves. 25.04.2024

Cantabria ConBici ha denunciado que "un año más" las instalaciones para celebrar las fiestas de Santiago en Santander, como las ferias o las casetas, perjudican la movilidad sostenible.

Por ejemplo, ha apuntado en un comunicado que las casetas se han instalado junto al carril bici en la zona de Mesones, "en lugar de instalarlas en los aparcamientos de los coches en la avenida García Lago". Además, ha lamentado que se utilice el aparcamiento de los Campos de Sport para instalar las ferias, "un aparcamiento disuasorio que no se preocupan de que lo sea y que encima pretenden hacer una ampliación, macro-obra, con fondos europeos para ampliar plazas, cuando las actuales no se cubren ni en verano por una mala gestión".

Al hilo, el colectivo ha señalado que no se sabe "nada" del proyecto del aparcamiento disuasorio de la "Marga debido a presumibles problemas políticos entre el PP y el PRC que pagan los ciudadanos de Cantabria", ni tampoco de la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones ni de un Plan de Movilidad Sostenible global "pendiente desde hace muchos años" y que debe contemplar una trama ciclista para Santander "que vertebre en serio los ejes principales".

"Cuando en muchas ciudades del país progresan en aspectos relacionados con la movilidad sostenible, aquí no se avanza. Al contrario, se siguen cometiendo los mismos errores y no se progresa a pesar de los problemas de contaminación y del cambio climático", ha criticado Cantabria ConBici. A su juicio, se hacen algunas actuaciones pero a "salto de mata, sin planificación", como instalar aparcamientos 'smart' para bicis que son "trasteros, ya que no se controla su uso", a pesar de las continuas denuncias ya que están "siempre ocupados".

"La instalación de las fiestas de Santiago perjudica la movilidad sostenible"
Comentarios