viernes 27/5/22

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha lamentado que "una vez más la periferia de la ciudad sea la eterna olvidada para el equipo de Gobierno (PP-Cs)", la "Cenicienta", también en materia de limpieza urbana.

Barrios como Lluja, Ojaiz, Polígono de Nueva Montaña o Cajo cuentan con los contenedores más antiguos y con el mayor número de pérdida de funcionalidad

Y es que, según el último informe emitido por la empresa encargada de la fiscalización y supervisión del contrato de emergencia para la limpieza viaria y recogida de basuras, WSP Apia, los mayores problemas en cuanto a conservación de mobiliario urbano y de contenedores se detectan en las zonas más alejadas del centro urbano. En este sentido, barrios como Lluja, Ojaiz, Polígono de Nueva Montaña o Cajo cuentan con los contenedores más antiguos y con el mayor número de pérdida de funcionalidad, ha indicado el PRC en un comunicado.

A ello se suma el "cúmulo de voluminosos en la vía, el déficit en mobiliario urbano con papeleras llenas o rotas, y los imbornales sucios y sin pastillas de desratización", ha enumerado la formación.

El PRC ha recordado que en estas zonas reside casi el 30% de la población total de Santander y "es una vergüenza que, a nuestro extrarradio, ni se le oiga ni se cuide". "Es inadmisible el trato que reciben estos barrios de Santander a consecuencia del abandono y desidia de unos dirigentes que han llegado a convertir a nuestra periferia en la Cenicienta de su gestión", ha denunciado el grupo.

"No se puede consentir que aquellos barrios que se encuentran más allá del centro urbano padezcan la desidia de un gobierno que no se acuerda de ellos", ha remarcado. Y por ello ha reclamado que "cuanto antes" se actúe para corregir las carencias de estos barrios, que son "básicas y debieran ser comunes y equitativas en todos los barrios de la ciudad".

Igualmente, los regionalistas han traslado al equipo de Gobierno la necesidad de llevar a cabo algún tipo de campaña informativa sobre los servicios que se ofrece a la ciudadanía de recogida gratuita de enseres voluminosos para evitar que éstos permanecen en la vía publica más tiempo de lo necesario.

Comentarios