jueves. 28.03.2024

Un incendio declarado a primera hora de esta tarde en una nave abandona de Feve en la zona de La Marga, en Santander, ha obligado a cortar la tensión eléctrica y, en consecuencia, se ha suspendido la circulación de trenes de cercanías, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento y de la compañía ferroviaria.

El fuego se ha registrado pasadas la una de la tarde en un edificio en desuso y al lugar ha acudido una dotación de bomberos municipales. Para los trabajos de extinción, ya finalizados, se ha tenido que interrumpir el suministro eléctrico, con el fin de evitar problemas por el agua.

Esto ha impedido, a su vez, el tráfico de trenes de cercanías, y ha obligado a la Feve a habilitar un servicio alternativo de trasbordo de pasajeros por carretera. En total, el siniestro ha afectado a 18 servicios, la mayoría de cercanías -trece-, pero también a cuatro de media distancia y uno de larga distancia, el que comunica la capital cántabra con Madrid.

Al parecer, y según los primeros indicios, las llamas se habrían originado en un generador, y en ningún momento ha habido peligro para personas, al tratarse de una nave abandonada, próxima al apeadero del Hospital Valdecilla, y cerca de la cual no hay viviendas.

En cuanto a los 18 trenes afectados, la compañía ha detallado que se trata de trece cercanías -once de ancho métrico y los dos restantes de ancho convencional, los de Renfe que comunican Santander con Reinosa-, a cuatro de media distancia -uno de ellos suprimido- y a uno más de larga distancia, el Alvia que comunica la ciudad capital cántabra con Madrid, que ha salido con 50 minutos de retraso. Por su parte, el que enlaza con Valladolid ha partido de la estación 65 minutos después de lo previsto.

Un incendio en una nave abandonada de Feve obliga a cortar el tráfico de cercanías
Comentarios